Quíenes somos

Visión

Ser un referente regional e internacional para los centros de entrenamiento en operaciones de paz, basado en los estandares de la Organización de las Naciones Unidas y contribuir a su mejoramiento.

Misión

Capacitar y entrenar al personal militar, policial y civil profesional nacional e internacional, así como brindar asesoría al Ministerio de Defensa del Perú en temas relacionados a operaciones de mantenimiento de la paz, acorde con el compromiso asumido con la Organización de las Naciones Unidas, a fin de participar en misiones de paz.

Creación

Mediante Resolución del Ministerial N° 212-2013-DE/SG, de fecha 12 de marzo de 2013, se creó el centro de entrenamiento y capacitación para operaciones de Paz, como un órgano académico del Sector Defensa, encargada de desarrollar programas de entrenamiento, capacitación, actualización y perfeccionamiento para operaciones internacionales de Paz. Dirigido al personal militar de las Fuerzas Armadas seleccionado para conformar las misiones de paz solicitadas por la organización de las Naciones Unidas (ONU) y, con dependencia de la Dirección General de Educación y Doctrina.