25a Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz

(IAPTC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, resaltó la labor de los militares peruanos que participan en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reafirmó el compromiso de nuestro país con la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.

Durante la inauguración de la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz – IAPTC Lima 2019, explicó que el Perú es un país que promueve el multilateralismo, el diálogo, el consenso, la integración regional y global, la erradicación de los conflictos y la lucha contra el cambio climático.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para responder a los desafíos que enfrenta el mundo en el ámbito de la paz y la seguridad”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, destacó la importancia de esta conferencia internacional porque refleja el compromiso permanente del Estado peruano con el mantenimiento de la paz en el mundo.

“El tema principal para esta conferencia es la preparación para operaciones de paz efectivas y constituye un importante desafío para nuestros roles en un mundo lleno de contrastes, por lo que su éxito depende, en gran medida, del compromiso colectivo renovado de cada uno de nosotros para el mantenimiento de la paz en el nivel internacional regional y subregional”, indicó.

La 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz – IAPTC Lima 2019 culmino el 10 de octubre, reúnio a representantes de 60 países que abordarán asuntos relativos al perfeccionamiento de las operaciones de paz en el mundo.

El Perú, a través del Ministerio de Defensa, asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC), la transferencia de la presidencia se realizó este jueves 10 de octubre, durante la clausura de la 25° Conferencia Anual de la IAPTC, que se desarrolló en Lima desde el lunes 7. Fue la coronel del Ejército de Nueva Zelanda Helen Cooper quien entregó el máximo cargo de este organismo internacional al viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Hernán Flores Ayala.