EJERCICIO MULTINACIONAL VIKING 2018 EN BRASIL

 

Ejercicio de Comando y Control denominado "VIKING", realizado del 16 al 26 de abril 2018 realizado en el Cuartel General Comando Militar de Planalto - Brasil, contó con la participación de DOS (2)militares del Perú:

       Sub-Director del CECOPAZ

       Teniente Coronel EP. HERNAN MARTIN MARQUEZ NINALAYA

       Jefe de la División de Coordinación Académica de DIGEDOC

       Mayor EP. JOSE LUIS JARA GARRO

Cabe mencionar que el Ejercicio VIKING 2018 no solamente estuvo conformado por Oficiales Militares, tambien hizo lo propio los Policias de Naciones Unidas y Civiles de Naciones Unidas.

El objetivo del ejercicio fue el siguiente:

  • Comprender y aplicar un enfoque integral a las operaciones de paz internacionales, incluido el papel de la nación anfitriona.
  • Promover el entendimiento mutuo, la confianza, la cooperación y la interoperabilidad entre todos los contribuyentes y las fuerzas afectadas, organizaciones, oficinas y personal.
  • Comprender y aplicar el comando / gestión de la misión, funciones y funciones del personal, procedimientos y estructuras y procesos de planificación coordinados.
  • Comprender y aplicar los conceptos operativos actuales que reflejan los desafíos presentes y futuros en operaciones internacionales de paz.